| Selector     ← ← |

| Boletines | Bolsa CX | Contáctenos | Ubicación |

Relaciones y Dependencias del Radio Club Uruguayo

Dentro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, los Radioaficionados estamos representados por un Organismo Internacional que reúne a todos los Radioaficionados del mundo: ésta es la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU).

Ésta comprende tres regiones mundiales, estando nuestro país compartiendo el Área “G” de la Región II, junto con Argentina, Chile y Paraguay.

Dentro de este Organismo Internacional es que le corresponde precisamente al Radio Club Uruguayo, el inmenso honor y responsabilidad de representar y defender los intereses de todos los Radioaficionados Uruguayos en el ámbito internacional.

Como vemos pues, estamos frente a un "hobby", un pasatiempo, una actividad que trasciende las fronteras, para convertirse, hoy en día, en una verdadera Institución da carácter Internacional, con sendas y profundas vinculaciones con la experimentación, la tecnología, el desarrollo, la seguridad y la defensa Nacional.

Corresponde a los Radioaficionados la tarea de cooperar y colaborar con las Autoridades Nacionales y principalmente con la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), en el mantenimiento de las radiocomunicaciones, en toda circunstancia de tiempo y lugar.

Corresponde a nosotros, los Radioaficionados, solicitar y requerir de nuestras Autoridades, las directivas imprescindibles que nos permitan encausar, dirigir y orientar la acción de todos los Radioaficionados del País, de acuerdo con la política y objetivos nacionales en materia de comunicaciones.

Corresponde también a nosotros los Radioaficionados, la superación tecnológica y el desarrollo constante de nuestras capacidades, para asegurar la supremacía de nuestro país en esta materia y contribuir al mejoramiento de su imagen y prestigio internacional, elevando el nivel cultural, técnico y profesional de todos sus integrantes.

Radio Club Uruguayo Fundado el 23 de Agosto de 1933

Sede: Simón Bolívar 1195, 11300, Montevideo, Uruguay.
Tel: +598 2708 7879, Correo electrónico: cx1aa.rcu@gmail.com

BUREAU CX INTERNACIONAL: Casilla de Correo 37

Estación Oficial: CX1AA Grid Locator GF15WC

Miembro de IARU (Región II, Área G)

Repetidoras:
Sede: CX1AXX 146.760 MHz (-600) y 432.900 MHz (+5000) CTCSS 82,5 Hz
Fortaleza Cerro de Montevideo: CX2AXX 147.240 MHz (+600) y 432.700 MHz (+5000) CTCSS 82,5 Hz
APRS Digirepeater 144.930 MHz

Baliza en 50.083 MHz, Grid Locator GF15WC
Baliza en 144.276 MHz, Grid Locator GF15TF

twitter del RCU facebook del RCU youtube del RCU